MENÚ
EN
Gente

Un espacio de crecimiento profesional y humano

200
empleos

Fomentando valores, cooperación y respeto

El trabajo en equipo es uno de los valores que definen a SPBE y, por esta razón, la empresa fomenta una cultura de cooperación entre sus colaboradores para que se comuniquen abiertamente y con respeto, de manera que este intercambio redunde en buenas decisiones para beneficio de todos y todas. Durante la construcción de la planta, SPBE generó más de 650 empleos directos y unos 500 indirectos. En su fase operativa, la empresa ha dado oportunidad a casi 80 colaboradores fijos y, de acuerdo con estimaciones del área de Gestión Humana, ha creado 200 plazas de empleos indirectos.

Como empresa perteneciente al Consorcio CAEI, SPBE se esfuerza por mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y familiares a través de distintas iniciativas sociales. SPBE mantiene un compromiso firme con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por eso contribuye a la agenda elaborada por la UNESCO para el desarrollo sostenible «de las personas, por las personas y para las personas». Esto quiere decir que, además de desarrollar operaciones que preservan el medioambiente y los ecosistemas, SPBE apoya la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, así como la abolición de toda práctica de discriminación en el empleo.

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

Una planta en armonía con la comunidad

Todos los proyectos sociales de SPBE se canalizan a través de la gestión centralizada del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), ya que las empresas comparten un mismo entorno operativo. Estos programas de inversión social están destinados principalmente a las familias de colaboradores residentes en las comunidades aledañas a la planta. Los programas abarcan áreas tan importantes como salud, educación, deportes, documentación (de extranjeros), relaciones comunitarias y cultura, entre otros. Además, SPBE cuenta con un mecanismo para conocer las opiniones, denuncias y sugerencias de sus vecinos u otras partes interesadas. Se trata de un ‘HelpDesk’ para la gestión de agravios comunitarios, quejas y conflictos. Esta mesa de ayuda opera con 12 licencias asignadas a técnicos para dar resolución y documentación a las situaciones reportadas.